miércoles / diciembre / 2022

Recuperan especies sustraídas desde un taller mecánico en Coquimbo

Más leido

Una importante cantidad de herramientas electrónicas, las cuales se utilizan para desarrollar un diagnóstico automotriz, fueron robadas desde un taller mecánico en Pan de Azúcar, situación que fue denunciada al fono emergencia 134.

Tras un exhaustivo trabajo, los detectives lograron dar con el paradero de los tres sujetos involucrados en la reducción de un scanner, un programador de llaves y chips para autos, además de osciloscopio.

Los hechos 

Según dio a conocer el Subprefecto Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo, José Ortega, la información oportuna entregada por la victima fue fundamental para poder ubicar las especies y poder detener en flagrancia a los imputados en la recepción de estos equipos, los cuales fueron avaluados en más de 3 millones de pesos.

“Los detectives de esta unidad procedieron con la detención de tres individuos que mantenían en su poder las especies sustraídas a la víctima y que estaban comercializando entre talleres de la conurbación”, detalló el Subprefecto.

En este contexto según las informaciones recabadas por los detectives, dos de los imputados andaban ofreciendo los equipos por distintos talles de La Serena y Coquimbo. Al desconocer las características y el funcionamiento, además del valor comercial, fueron motivos suficientes para levantar sospechas entre los representantes del rubro automotriz. Así fue como en una de las dependencias, donde se logró concretar la venta de uno de estos equipos, por lo que procedió con su recuperación y la detención del presunto comprador.

Los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público que imputó los cargos a los dos individuos en el Juzgado de Garantía de Coquimbo, quienes fueron sindicados como autores de la reducción de especies, mientras que el comprador de uno de los equipos quedó apercibido.

Tras la recuperación de especies por parte de los detectives, la fiscalía ordenó la devolución del equipamiento a la víctima.

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias