miércoles / noviembre / 2022

Regantes del Norte Chico podrán repostular proyectos de tecnificación y obras civiles a concurso nacional de la Ley de Riego

Más leido

En el marco de las acciones orientadas a hacer un uso más eficiente del agua en el escenario de cambio climático y crisis hídrica que afecta a gran parte de nuestro país, la Comisión Nacional de Riego (CNR) invita a los regantes y sus diversas organizaciones de usuarios de agua (OUA) a participar en el llamado 28-2022 “Concurso Nacional de No Seleccionado de Tecnificación y Obras Civiles INDAP”, que en total dispone de $1.450 millones.

Sobre la convocatoria, el Coordinador Zonal Norte Chico de la CNR, Álvaro Espinoza, indicó que “acorde a los lineamientos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric y del Ministerio de Agricultura, la Comisión Nacional de Riego busca bonificar iniciativas que contribuyan a un desarrollo rural más justo y sustentable, donde a través de la innovación se genere valor para las y los agricultores y sus organizaciones. Este llamado de carácter nacional dispone de $1.450 millones, por lo que invitamos a las organizaciones a presentar sus proyectos”.

Por su parte, el Seremi de Agricultura de la Región de Atacama, Ricardo Zamora, destacó que “en este nuevo escenario debemos ser más eficientes y rigurosos en el uso del agua, principalmente al interior de los predios. Contar con riego tecnificado permite utilizar el agua y los fertilizantes en el momento adecuado y en la cantidad que cada planta requiere, aumentando así la producción y mejorando la calidad de los productos, por lo tanto, hago un llamado a nuestros agricultores a que presentaron sus proyectos, ya que si no fueron seleccionados en una primera instancia, esta es una nueva oportunidad”.

En este sentido, el Seremi de Agricultura de la Región de Coquimbo, Hernán Saavedra, señaló que “uno de nuestros principales ejes de acción está enfocado en el desarrollo rural y en el buen vivir de las personas del campo, es por esto que nuestra gestión busca levantar instrumentos que permitan avanzar en este propósito, ejemplo de aquello es este concurso de la Comisión Nacional de Riego, que va dirigido a la pequeña agricultura, con el fin de puedan realizar una labor más eficiente, gracias a la tecnificación de los sistemas de riego y también a la construcción de obras civiles destinadas a mejorar la conducción, acumulación y distribución del agua disponible”.

Esta convocatoria está destinada a bonificar obras civiles de riego, tales como proyectos de conducción, acumulación y distribución, entre otras; y obras de tecnificación de riego, las que podrán incorporar sistema de telecontrol y/o telemetría, entre ellas, controladores y estación agrometeorológica, por un valor de hasta UF. 15.000, que sean presentadas por pequeño productor agrícola INDAP, Comunidades Agrícolas, Comunidades y Asociaciones Indígenas, Organizaciones de Pequeños Usuarios de INDAP, y Organizaciones de hecho, conformados en su totalidad por pequeños productores INDAP.

Las bases a este concurso ya se encuentran disponibles en la página de la Comisión Nacional de Riego, www.cnr.gob.cl, sitio en el que deberán realizarse las postulaciones hasta las 23:59 horas del 30 de agosto de 2022.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias