lunes / noviembre / 2022

Región de Coquimbo cuenta con tres semifinalistas en Global Teacher Prize Chile

Más leido

Cerca de 2500 profesores de todo el país postularon o fueron nominados por su comunidad al Global Teacher Prize Chile. En julio recién pasado se inició el proceso de nominaciones que permitió a la ciudadanía reconocer la labor y vocación de docentes.

Luego de un minucioso proceso de revisión y evaluación, 26 profesores fueron seleccionados, quienes destacaron por su profesionalismo, impacto en el aprendizaje de sus estudiantes, compromiso innovador en la enseñanza.

Los finalistas de este año han implementado formas de enseñar diversas, representando las realidades de distintas regiones de Chile, transformando así la vida de sus estudiantes y comunidades.

De los finalistas tres pertenecen a la región de Coquimbo, estos docentes se someterán a una nueva evaluación que concluirá con la elección de ocho finalistas, cinco que corresponden a la categoría de educación general y tres de la categoría música.

El ganador se anunciará en una ceremonia de premiación la cual se llevará a efecto a fines de noviembre del año en curso.

Semifinalistas región de Coquimbo

 

Cileni Pastén Tricallotias – Coquimbo, Región de Coquimbo

Profesora de artes del Colegio Científico-Humanista Cumbres del Choapa, Salamanca. Se destaca por los reconocimientos que ha recibido por parte de sus estudiantes. Trabaja el arte de manera interdisciplinaria y presenta variada evidencia de sus trabajos.

Reconoce su labor como un oficio delicado, que tiene por desafío trabajar con seres humanos  en una etapa altamente sensible de la vida, por ello es que le interesa el desarrollo de la sensibilidad, la creatividad y el despertar cognitivo en un mundo complejo como el que vivimos, por lo que cree que hay un llamado con profunda urgencia  al que se deben atender desde las aulas, en la intención de esculpir  una enseñanza capaz de resistir en comunidad a los grandes cataclismos de la inhumanidad, aquellos que alejaron a la escuela del encuentro democrático y justo de la semejanza, de la gratuidad y reconocimiento de una enseñanza que resista a toda recesión de incultura.

 

Nicole Perines – La Serena, Región de Coquimbo

Como profesora de Enseñanza Básica, esta semifinalista utiliza el juego como elemento central de su práctica pedagógica. Con 9 años de experiencia, en la actualidad es coordinadora de primer ciclo y destaca por ser mentora de profesores nuevos que ingresan a su colegio, el San José de La Serena.

 

Bianca Nedeska Hidalgo Cancino – Coquimbo, Región de Coquimbo

Bianca Hidalgo tiene 49 años y desde hace 11 se desempeña como profesora en el Colegio San Marino College en Coquimbo. Vocación es un concepto que la describe, pues si bien desde pequeña que sintió pasión y anhelo por enseñar, su sueño de convertirse en profesora no se concretó sino hasta después de los 35 años, cuando tras un drástico cambio de vida, tomó la decisión de perseguir aquel objetivo que durante tanto tiempo había postergado.

Su sello es la inclusión e integración de estudiantes con necesidades educativas especiales. Esto, en parte, gracias al método BAPNE, que consiste en estimulación cognitiva, socioemocional, psicomotriz y neurorrehabilitativa, basada en la neuromotricidad y que Bianca usa como metodología transversal en sus clases. Para ello, se emplea la percusión corporal como recurso didáctico, y focaliza la estimulación de funciones cognitivas y ejecutivas.

“Enseñar es todo lo que me mueve, es lo máximo que puedo hacer y la música permite entregar a niños, niñas y adolescentes no sólo conocimiento específico sobre la materia, sino también herramientas de integración social y emocional”, asegura.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias