miércoles / septiembre / 2022

Región de Coquimbo ocupa tercer lugar a nivel país en contagios por Viruela del Mono

Más leido

El último informe entregado por el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, respecto a los casos de Viruela del Mono a nivel país, da cuenta de 577 de los cuales 575 están confirmados y 2 probables. Actualmente, seis de los casos se encuentran hospitalizados para manejo de coinfecciones o comorbilidades, no reportándose a la fecha ningún fallecido.

A nivel regional, Coquimbo no presenta un panorama auspicioso, ya que a la fecha cuenta con 12 casos, ubicándose en el tercer lugar en contagios. Recordemos que fue a principio del mes de agosto cuando se daba a conocer el primer infectado en la región.

13 de las 16 regiones presentan casos donde la región Metropolitana lidera el mayor porcentaje de contagios con 84,4% (510), seguida por las regiones de Valparaíso con 15 y Coquimbo 12.

Otras regiones que han presentado contagios son: O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Los Ríos, Los Lagos, Tarapacá y Atacama.

Cabe precisar que el grupo que concentró la mayor cantidad de infectados fue el de entre los 30 y los 39 años (289), seguido del de 20 a 29 años (134). En cuanto a sexo, el 98,1% (566) de los casos correspondieron a hombres y el 1,3% fueron mujeres (11).

Factores de exposición

El 22,7% de los casos tuvo nexo epidemiológico con otro caso confirmado, mientras que el 6,2% tuvo antecedente de viaje internacional durante los últimos 21 días previos al inicio de síntomas.

En el 71,1% de los casos al momento de realizar este informe, no se ha identificado nexo epidemiológico ni antecedente de exposición determinado.

Síntomas

Sus principales síntomas son: fiebre, dolor de cabeza y músculos, falta de energía, además de la aparición de ronchas que se transforman en costras luego de dos semanas aproximadamente.

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!