miércoles / septiembre / 2022

Región de Coquimbo presenta primer caso de Viruela del Mono

Más leido

Este martes Paola Salas Seremi de Salud, confirmó el primer caso de Viruela del Mono en la región de Coquimbo.

El caso corresponde a una persona adulta, que no registra antecedentes de viajes en el corto plazo, el paciente se encuentra en buenas condiciones de salud, cumpliendo su periodo de aislamiento sin complicación alguna.

Tras conocerse la información la autoridad Sanitaria de la Región, procedió a la activación de los protocolos de vigilancia que ha establecido el Ministerio de Salud.

Respecto al caso desde la Seremi de Salud hicieron un llamado a respetar el estricto resguardo de la confidencialidad y de los datos sensibles de paciente resguardados bajo la Ley N°20.584 de Derechos y Deberes de las Personas, en relación con acciones vinculadas a su atención de salud. “La Autoridad Sanitaria utilizará todos los recursos administrativos y legales para asegurar que se respete el resguardo de identidad» del primer contagiado en la región. cerró

Cabe recordar que en el último reporte entregado hoy por el ministerio sobre la situación país, se informó que ya son 126 los casos confirmados de la enfermedad en Chile.

Hasta la fecha en Chile, la presentación clínica de los casos de viruela del mono asociados con este brote ha sido variable. Muchos casos en este brote no se presentan con el cuadro clínico descrito clásicamente para la viruela del mono (fiebre, ganglios linfáticos inflamados, seguido de erupción cutánea concentrada en la cara y las extremidades).

Las características atípicas descritas incluyen: presentación de solo unas pocas lesiones o incluso de una sola lesión; lesiones que comienzan en el área genital o perineal/perianal y no se extienden más; lesiones que aparecen en diferentes etapas (asincrónicas) de desarrollo; y la aparición de lesiones antes de la aparición de ganglios linfáticos inflamados, fiebre, malestar general u otros síntomas.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!