miércoles / septiembre / 2022

Reiteran el llamado a testearse en lugares autorizados por Minsal

Más leido

Este jueves, en un nuevo reporte sanitario con la situación local del Coronavirus, la Seremi de Salud Paola Salas, reiteró el llamado a testearse en lugares que estén autorizados por el Ministerio de Salud.

Ante esto, la Dra. explicó que “seguimos con nuestra estrategia de testeo en distintos puntos de la región. Contamos con el PCR Móvil y operativos de Búsqueda Activa de Casos, en sectores específicos de cada comuna y que se programan todos los días de la semana. Asu vez, indicó que “también pueden acudir a los Centros de Salud de la región para quienes presenten sintomatología relacionada a la enfermedad”, indicó.

La importancia de acudir a lugares formales a testearse es porque, “solo de esta forma su resultado positivo permite habilitarlo para ingresar a EPIVIGILA, ser trazado, y recibir Licencia Médica como caso confirmado COVID-19”, agregó la Autoridad Sanitaria.

En esta línea, la Autoridad Sanitaria agregó que se debe acudir al Cesfam más cercano al domicilio cuando una persona presente “fiebre, tos, estornudos, fatiga muscular, dolores musculares o corporales, dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión o secreción nasal, náuseas, vómitos o diarrea”, expresó.

Balance Sanitario.

En el reporte sanitario de este 30 de junio, se notificaron 721 casos nuevos de Covid_19, los cuales corresponden: 249 a La Serena, 184 de Coquimbo, 9 de Andacollo, 7 de La Higuera, 2 de Paihuano, 5 de Vicuña, 44 de Illapel, 5 de Canela, 8 de Los Vilos, 19 de Salamanca, 91 de Ovalle, 8 de Combarbalá, 25 de Monte Patria, 4 de Punitaqui, 6 de Río Hurtado, 13 de otra región y 42 sin notificar. Con esto, la región alcanza los 147.288 casos acumulados, con 2.520 casos activos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!