miércoles / septiembre / 2022

Reiteran importancia de nuevas vacunas ante aparición de sublinajes de COVID19

Más leido

La Seremi de Salud Paola Salas, en un nuevo informe en relación a la situación regional del Covid_19, reiteró la importancia de la vacunación de Covid_19 ante la aparición de nuevas variantes en la zona.

“La evidencia científica señala que las vacunas existentes van a tener un rol protagónico en el control de los nuevos linajes que aparezcan”, indicó la Seremi Paola Salas.

En esa línea, la Autoridad Sanitaria, puntualizó que va a ser fundamental la adquisición de nuevas dosis.

“Se hizo el anuncio que en Chile vamos a poder tener una vacuna bivalente, que sería una de las mejores en términos de la efectividad y eficacia de poder controlar este virus que nos está causando tanto daño y que va además mutando”, agregó.

Finalmente, la Dra. Salas puntualizó en que, “yo invito a la población de la región a que se vacunen, principalmente los que todavía no están al día con su cuarta dosis y que en la región sobrepasan los 160 mil rezagados”.

Balance Sanitario.

En el reporte sanitario de este 19 de agosto, se notificaron 696 casos nuevos de Covid_19, los cuales corresponden:  179de La Serena, 186 de Coquimbo, 9de Andacollo,1 de La Higuera, 6 de Paihuano,27 de Vicuña, 27 de Illapel,1 de Canela, 14de Los Vilos, 31de Salamanca, 105 de Ovalle, 4 de Combarbalá, 21 de Monte Patria, 14 de Punitaqui, 4 de Río Hurtado, 1 de otra regióny 66 sin notificar. Con esto, la región alcanza los 177.143 casos acumulados, con2.229casos activos.

 

Además, se informan para hoy 5 nuevos fallecidos a nivel regional a causa de Covid_19, 1 de La Serena, 1 de Coquimbo, 1 de Salamanca y 2 de Ovalle.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!