miércoles / septiembre / 2022

Reiteran la importancia del testeo preventivo ante sospechas de coronavirus

Además se informaron este martes un total de 68 casos nuevos de la enfermedad a nivel regional.

Más leido

La Seremi de Salud entregó un nuevo informe con el detalle de la situación regional en relación a la pandemia de Covid_19, puntualizando en el llamado a testearse de manera preventiva.

“Una de las estrategias para el control de la pandemia es el testeo. Por ello, como Autoridad Sanitaria hemos desplegado equipos móviles en diversas comunas de la región, para continuar con la búsqueda activa de casos a través de exámenes de PCR y Antígeno”, puntualizó la Seremi de Salud Paola Salas.

En este sentido, la Seremi Salas enfatizó en que, “Es importante que las personas participen de estos operativos, los cuales se desarrollan en cada una de las comunas de la región, ya que es fundamental detectar casos asintomáticos y confirmar a quienes presenten síntomas asociados a Covid_19”, agregó.

Finalmente, la Autoridad Sanitaria indicó que, “de esta manera podemos detectar a tiempo casos positivos, para poder aislarlos y evitar la propagación del virus y que otras personas se contagien. Los invitamos a revisar nuestras redes sociales donde diariamente se publican estos operativos a los que pueden asistir, ya que es fundamental continuar con el testeo para el combate de la pandemia”.

Balance Sanitario

En relación al informe diario, se informaron 68 casos nuevos en la región. De ellos, 8 casos corresponden a la comuna de La Serena, 21a Coquimbo, 2 a La Higuera, 1 a Vicuña, 7 a Illapel, 5 de Los Vilos, 3 a Salamanca, 9a Ovalle, 3 a Monte Patria, 5 a otra regióny 4casos sin notificar.

Con esto, se contabilizan 127.655casos totales acumulados, con 406contagios activos a nivel regional.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!