lunes / noviembre / 2022

Se abrirán las inscripciones para el Festival Canta Antena Canta que mantendrá su formato virtual

Más leido

Con el fin de estimular y fomentar la realización de actividades artísticas en el país, así como propender la creación de la música en sus distintos géneros y afianzar la continuidad del Festival Canta Antena Canta, la comisión organizadora decidió mantener el formato virtual en la duodécima versión del evento que este año está programado para el 18 de diciembre.
Jorge Legua Tapia, representante de la comisión organizadora, señaló que este formato ha permitido la participación de personas de todo el país. “Tendremos nueva versión del Festival Canta Antena Canta continuando con la modalidad desde casa, este es un formato que comenzamos a utilizar en el año 2020 producto de la pandemia, a través de un formato televisivo que dio la posibilidad que pudieran participar personas de todo el territorio nacional, lo que nos permitió abarcar muchas más regiones y este año consideramos que era necesario continuar en esta línea”, indicó Legua.
Inscripción y selección
Las inscripciones comienzan el próximo 2 de noviembre y se extenderán hasta el 30 del mismo mes, pudiendo participar solistas, dúos o grupos vocales que sean mayores de 18 años. A partir de ello, y en base a los requerimientos, se realizará una preselección de participantes a cargo de un jurado especializado, el cual estará conformado por personas relacionadas a la música, quienes se encargarán de seleccionar a 15 participantes.
“Las personas pueden enviar sus videos porque hay un jurado que seleccionará a los 15 participantes. Posteriormente, el 18 de diciembre se realizará un programa en vivo a través de las pantallas de Vive Elqui y que será transmitido, también,mediante las redes de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda”, precisó Jorge Legua, desde la comisión organizadora.
Premios
Durante el desarrollo del Festival Canta Antena Canta, desde casa, el jurado deberá elegir tres ganadore/as, mientras que el público tendrá la responsabilidad de votar por el artista más popular a través de redes sociales.
En esta duodécima versión los premios en dineros se mantienen, entregando al primer lugar, un millón y medio de pesos; segundo lugar, un millón de pesos y tercer lugar, quinientos mil pesos, mientras que, el artista más votado se lleva un premio de doscientos mil pesos.
Jorge Legua llama a inscribirse y participar de esta instancia festivalera, “este año 2022 nuevamente tenemos festival desde casa, quedan abiertas las posibilidades para que todas y todos puedan inscribirse mediante la web www.academiapac.cl, en el link Festival Canta Antena Canta 2022”.
Cabe destacar que, el Festival Canta Antena Canta es ejecutado bajo el financiamiento que entrega el Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC), el cual busca fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, en este caso mediante el trabajo colaborativo que la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda mantiene con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias