lunes / noviembre / 2022

Sence pone a disposición 750 cupos para cursos de capacitación digital en la región de Coquimbo

Más leido

Al inicio del curso, la/el participante recibirá una tablet con conexión a internet y la aplicación del plan formativo del curso a realizar.

Habilidades digitales para la búsqueda de empleo y emprendimiento son los cursos que ofrece el Servicio de Capacitación y Empleo (SENCE) en el programa de capacitación denominado “Digitalízate para el Trabajo”.

La iniciativa de capacitación sin costo apoya la disminución de brechas en competencias digitales, e impulsa el desarrollo laboral la población adulta de Chile a través del plan formativo Alfabetización digital para la búsqueda de empleo y emprendimiento.

Al respecto la Seremi del Trabajo, Claudia Santander, destacó los cursos de capacitación y las oportunidades que entregan y dijo que “por medio de esta capacitación autodirigida, aportamos a resolver, en parte, los problemas de quienes no tienen experiencia en el uso de dispositivos electrónicos y uso de internet., ayudando de esta forma también reducir brechas digitales como un primer paso e impulso para incorporar nuevas habilidades que entreguen herramientas que sean útiles para el desarrollo personal y la inserción al mundo laboral”.

Carlos Covarrubias director regional del SENCE, explicó que “alfabetizar digitalmente es una necesidad muy grande y un desafío nuestro como servicio, por lo que nos complace poner a disposición más de 750 cupos en la región, esta capacitación está enfocada principalmente mujeres, las cuales podrán aprender a desarrollar tareas básicas como el uso del Tablet, la creación de un correo electrónico, para terminar incluso apoyándose en herramientas de como buscar un trabajo o como desarrollar su propio emprendimiento”.

Al inicio del curso, la o el participante recibirá una Tablet con conexión a internet y la aplicación del plan formativo cargado y listo para ser iniciado. Además, se hará seguimiento al avance del participante en el curso y acompañamiento en el proceso de aprendizaje.

Podrán participar en el curso personas de 18 años o más que cuenten con cédula de identidad vigente y pertenezcan a alguno de los siguientes grupos objetivos:

a) Pertenecer al 80% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares o el instrumento de focalización que lo reemplace.
b) Estar desocupada/o (cesantes y personas que buscan trabajo por primera vez).
Se dará preferencia a:
a) 60% mujeres que postulen al programa.
b) Personas hasta el 40% de la población más vulnerable, de acuerdo con el Registro Social de Hogares.

Las postulaciones están disponible en www.sence.gob.cl

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias