martes / diciembre / 2022

Señor de los Anillos sinfónico emocionó al público que llegó hasta el Polideportivo de Las Compañías

Más leido

Un espectáculo artístico musical inmersivo y que emocionó alas más de 1.600 personas que llegaron hasta el Polideportivo de Las Compañías en La Serena, es lo que se vivió durante el concierto El Señor de los Anillos sinfónico, realizado por la Orquesta Filarmónica de La Antena y el Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, pertenecientes a la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda, bajo la dirección coral de Sebastián Núñez, y la dirección artístico musical de Daniel Flores Bennett, acompañados por las y los solistas Vanessa Medo, Carolina Véliz, Camila Villalobos, Tatiana Madariaga y Jorge Recabarren.

Natalia Castillo asistió junto a su familia, y Katty Díaz junto a una amiga, pero ambas coincidieron en destacar las emociones vividas durante el concierto. Vine con mi familia y fue maravilloso, lo disfruté de principio a fin, las emociones, lo que se sintió, las interpretaciones estuvieron espectaculares, de verdad, creo que fue un cien de cien. Me impactó la interpretación, los cantantes maravillosos”, precisó Natalia, mientras que Kathy indicó que “es una experiencia hermosa, yo que amo la música me gusta ser parte, para mí es un placer escucharlo, de verdad, se me pararon los pelos, muy bonito, la orquesta, el coro, todo”.

Pero, las emociones a flor de piel no fueron sólo para el público, sino también para los músicos, quienes por primera vez se presentaban en el sector de Las Compañías y en este recinto deportivo, tal como lo señala Jorge Legua, presidente de la academia. “La evaluación es positiva, la verdad es que la emoción es inmensa. Primera vez que nos presentamos en el sector de Las Compañías, precisamente, aquí en el Polideportivo. Una experiencia nueva, no sabíamos cómo nos iba a recibir el público, pero la verdad es que fue sorprendente. He podido conversar con algunos músicos, también, la emoción que ellos han mostrado. Lo emotivo que fue este concierto, a pesar de ser un recinto deportivo la emoción se pudo transmitir”, concluyó Legua.

Trabajo en equipo

En la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda es fundamental el trabajo en equipo y, por ello, se realizan ensayos de manera constante, lo que genera que la evaluación final tras cada presentación sea bastante positiva, tal como lo puntualiza Sebastián Núñez, director del Coro Polifónico Pedro Aguirre Cerda, al término del concierto. “Se ha trabajado mucho en este concierto, la gente está muy motivada, han sido días de arduo trabajo, la gente con muy buena disposición y agradecido del equipo con la cual trabajamos y estoy seguro que cualquier proyecto que se venga lo vamos a sacar como corresponde”, indicó Núñez.

Este concierto basado en la saga de Tolkien tiene ya tres fechas programadas en el Teatro Cariola en Santiago para los días 26 y 27 de noviembre, dos de las cuales ya están con entradas agotadas, la tercera estaría avanzando bastante rápido y se contempla una cuarta fecha debido al interés del público.

Actividades de aniversario

Este año, la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda cumple 20 años como organización funcional, que surgió con el fin de entregar educación musical gratuita a la comunidad del sector La Antena y de otros puntos de la conurbación La Serena-Coquimbo, posicionándose a lo largo del tiempo como una entidad formativa de la escena musical y generadora del movimiento musical sinfónico en la parte alta de la ciudad de La Serena. Y por ello, se han presentado estos grandes conciertos, mientras que el cierre de las celebraciones se realizará el próximo 30 de diciembre con la obra sinfónico coral Carmina Burana en el Estadio La Portada de La Serena.

Cabe destacar que la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda mantiene un trabajo colaborativo con el Ministerio de las Artes, las Culturas y el Patrimonio, a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC) el cual busca fortalecer la programación, gestión y trabajo en red de organizaciones, instituciones y agentes culturales de todo el país, aumentando las capacidades de sostenibilidad de las organizaciones que realizan intermediación cultural, sus recursos económicos y el trabajo asociativo, generando una mayor y mejor oferta artística disponible para la ciudadanía.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias