miércoles / diciembre / 2022

SERCOTEC beneficia a 71 pymes de la región con fondos “Crece 2022”

Más leido

Para apoyar y fortalecer a la pequeña y mediana empresa, el Gobierno se ha preocupado por impulsar programascomo el CRECE de Sercotec, servicio dependiente del Ministerio de Economía, que apunta a mejorar la competitividad de las empresas, por tanto, se busca también beneficiar a aquellas que puedan tener un mayor impacto económico y sostenibilidad en el tiempo.
En la Región de Coquimbo la convocatoria CRECE 2022 benefició a 71 empresas, 42 de Elqui, 17 de Limarí y 12 de Choapa por un monto total de $355.000.000 las cuales fueron certificadas, hoy, en una ceremonia que contó con la participación del Seremi de Economía, Nicolás Ledezma; el Director Regional de Sercotec, Pascal Lagunas; la Directora Regional de ProChile Paola Vásquez; representantes del Consejo Regional (CORE) y las empresarias y empresarios ganadores de los fondos concursables.
Cabe señalar que desde el año 2015, Crece ha beneficiado a 9.964 mipymes del país, dándoles la posibilidad de desarrollar sus competencias y capacidades, además de potenciar su crecimiento, consolidación y acceso a nuevos negocios, lo que se ha traducido en entregar mejores productos y servicios a sus clientes.
Es por eso que en relación a esta nueva convocatoria el Director Regional de Sercotec, Pascal Lagunas, señaló que “el Estado, a través del programa CRECE, apuesta por colaborar con estos negocios y así verlos crecer para que en algún momento puedan crear mano de obra, sabemos que estos recursos e inversiones van en dirección de esa ayuda, poder contribuir con sus ideas de negocios, que están en estrecha relación con lo que necesitamos para la región”.
Por su parte, el Seremi de Economía, Nicolás Ledezma expresó que “estamos muy contentos de entregar estos aportes para que los emprendedores locales puedan desarrollar sus negocios y vean en la región de Coquimbo una posibilidad de crecer, para esto deben existir las condiciones adecuadas y ese nuestro desafío como Gobierno”.
En tanto, la Directora Regional de ProChile, Paola Vásquez, manifestó que “todo lo que sea potenciar a nuestros emprendedores y el desarrollo regional es necesario. Es parte del encadenamiento que establecemos como Fomento Productivo, nosotros vemos promoción de exportaciones, que sin el desarrollo empresarial no vamos a tener una mayor oferta y diversificación de lo que podemos promocionar en el extranjero, así que unos con otros, vamos todos por los mismos objetivos”.
Por otra parte, Paola Vásquez destacó el apoyo que estos programas entregan al fortalecimiento de proyectos liderados por mujeres“ poner en valor el emprendimiento femenino, sacar toda esa garra, esa fuerza que nosotros valoramos en las mujeres, sin duda enriquece más la oferta que tenemos como región dentro del escalamiento internacional ya que el enfoque de género es un atributo muy valorado”.
Y si de emprendimiento femenino se trata, la beneficiada Barbara de la Fuente Meza, Coaching y Mentoring reconoce que el apoyo recibido por parte del Sercotec ha sido fundamental para el desarrollo de su empresa. “El Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) ha sido clave en este despegue que he tenido con mi negocio, es el impulso que necesitaba para lanzarme con mi emprendimiento e impactar la vida de otras mujeres”.
Asimismo, Loreto Cortes dueña de Enriqueta señaló que “es bastante importante para mí adjudicarme este fondo ya que me permite implementar las maquinarias que me faltaban que son super necesarias para los procesos de confección de mis productos”.
Por último, es importante destacar, que este subsidio CRECE 2022 permitirá financiar capital de trabajo, nuevas contrataciones y arriendos, gastos en asistencias técnicas, capacitación, acciones de marketing, servicios de terceros esenciales para el funcionamiento del negocio y habilitación de infraestructura, entre otros.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias