lunes / noviembre / 2022

Sercotec lanza programa que beneficiará con $5 millones a emprendedores de la Región de Coquimbo

Más leido

La convocatoria del programa Crece estará disponible hasta el viernes 17 de junio, a las 15:00 horas, en www.sercotec.cl

Coquimbo. – Para poder desarrollarse y crecer, es necesario muchas veces contar con un financiamiento con el que no siempre los emprendedores. Es por ello que desde Sercotec se abrió una nueva convocatoria al fondo Crece, subsidio que este año cuenta con $8.713 millones de pesos para todo el país, destinado a pymes que buscan mejorar su competitividad.

Las micro y pequeñas empresas que se adjudiquen este subsidio accederán a un capital de $5 millones de pesos, con el que podrán financiar activos fijos (tangibles e intangibles); capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería), nuevas contrataciones y arriendos; gastos en asistencias técnicas y asesoría en gestión, capacitación, acciones de marketing, servicios de terceros esenciales para el funcionamiento del negocio y habilitación de infraestructura.

El director (s) de Sercotec Coquimbo, Óscar Bernal, destacó que este fondo está pensado “para las empresas de la región que tengan inicio de actividades en primera categoría y con ventas netas demostrables anuales mayores o iguales a 200 UF e inferiores o iguales a 25.000. La idea es que puedan postular todos los que quieran desarrollar un proyecto de inversión apoyado por Sercotec en este espacio, con un cofinanciamiento muy bajo, del 2% hasta el día viernes 17 de junio y que entren a nuestra página web www.sercotec.cl, donde podrán encontrar las bases completas de postulación”.

Además, es importante destacar que, excepcionalmente, podrán postular personas naturales o jurídicas con menos de un año de inicio de actividades en primera categoría, que demuestren ventas de al menos 20 UF y que tengan como mínimo 3 meses de antigüedad contados desde la fecha de inicio de la convocatoria.

También pueden postular cooperativas con iniciación de actividades en primera categoría y con ventas promedio por asociado inferiores a las 25.000 UF, lo que se calcula con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Asimismo, se excluyen las cooperativas de servicios financieros, como las sociedades de hecho y comunidades hereditarias.

Uno de los beneficiados por esta convocatoria en el año 2021 fue el Centro Médico de Especialidades Maz Center, quienes pudieron adquirir maquinarias, como holter de presión y holter de arritmia, e invertir en campañas de marketing, lo que significó mejorar las prestaciones para sus clientes. “Pensábamos que era un poco más complejo, pero en realidad, en lo operativo, la gente que trabajó junto a nosotros nos asesoró muy bien y podemos decir que es una gran instancia que aprovechar, porque sin duda, este capital puede generar nuevas oportunidades y a aumentar la facturación y ventas de su negocio”, destacó Matías Hidalgo, socio fundador de Maz Center.

De esta forma, los emprendedores y emprendedoras de la Región de Coquimbo que deseen postular a esta nueva convocatoria del fondo Crece de Sercotec, pueden descargar sus bases e informarse más acerca de los beneficios en www.sercotec.cl

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias