miércoles / octubre / 2022

Seremi de Transporte da a conocer listado de servicios que operará este domingo durante el Plebiscito

Más leido

Este domingo 4 de septiembre día del plebiscito, la región contará con 146 servicios especiales de transporte, los que se sumarán a los subsidiados regulares que funcionan en la zona.

En comparación a las últimas elecciones, habrá más de 100 por ciento en cobertura en este tipo de servicios gratuitos. Esto forma parte de un compromiso del Gobierno, que busca facilitar la participación de la ciudadanía en el proceso eleccionario.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, fue el encargado de dar a conocer el listado de los servicios que funcionaran gratuitamente durante este domingo. En este contexto es que la región de Coquimbo contará con 217 servicios de los cuales 146 serán servicios espaciales.

Para Alejandra Maureira, seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región, esta iniciativa forma parte del compromiso del ejecutivo por entregar una mejor oferta a las personas que permita no solo dar mejor acceso a sus respectivos locales de votación, “sino que también a través de una oferta gratuita y que tiene especial valor para las zonas rurales”, manifestó la autoridad.

La Seremi agregó que “como Ministerio de transportes y Telecomunicaciones, junto a las delegaciones y presidenciales y provinciales, hemos estado trabajando hacer varios meses para poder asegurar un sistema de transporte público para el día del Plebiscito. Hemos trabajado en los recorridos rurales, para tener 217 servicios para zonas aisladas, de las cuales son nuevas para el día de las elecciones, y otros servicios que operan de forma permanente en estas localidades”, detalló la Maureira.

En esta línea la autoridad regional indicó que tras diversas reuniones sostenidas con los gremios del transporte público menor y mayor, carabineros, los municipios, se tomarán algunas medidas concretas en La Serena, Coquimbo, Ovalle e Illapel. En La Serena según informó Maureira se estableció como vía prioritaria Cienfuegos (pista derecha), la cual se suma a la vía prioritaria de Calle Colón. Además, existirán puntos de control en varios sectores de la capital regional de manera de evitar autos mal estacionados que interfieran con el normal tránsito de los sectores.

En tanto en coquimbo habrá control permanente en la vía prioritaria del eje Videla-Varela y puntos de fiscalización en otros sectores para procurar que no se provoque congestión.

Los subsidios de transporte gratuitos de todo el país que operarán durante el Plebiscito podrán ser revisados en el siguiente banner:  Servicios gratuitos Plebiscito Constitucional 2022.

Operación servicios de transporte gratuito, Plebiscito Constitucional, región de Coquimbo

CoquimboPlebiscito-2-1

 

 

 

 

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!