miércoles / diciembre / 2022

Seremis de Energía de Coquimbo y Atacama se reúnen para coordinar accionar ante el aumento de robo de Cables Eléctricos

Más leido

Debido a que los últimos meses tanto la región de Atacama, como la de Coquimbo, se han visto afectadas con el robo de cables conductores de electricidad, delito que provoca la interrupción en el suministro eléctrico tanto a nivel residencial como industrial, es que las Seremis de Energía María Castillo Rojas y su Símil de la Tercera región, Cecilia Sánchez, se reunieron en el marco de una nueva sesión de la Mesa Regional en la que abordaron dicha problemática.

En este contexto la Seremi de Coquimbo, María Castillo Rojas, detalló el encuentro señalado que “nos hemos reunido con la mesa de robo de cables de Atacama, para trabajar y unir fuerzas en un plan de acción que permita disminuir la sustracción de cables que tanto han afectado a ambas regiones”

La autoridad regional manifestó estar satisfecha con el encuentro sostenido junto a su par atacameña. “Esta reunión fue muy fructífera porque permitió a ambas mesas conocer y complementar el trabajo realizado con las policías y diferentes servicios relacionados con la identificación de puntos críticos y antecedentes que aportan a la desarticulación de estas bandas que tanto daño hacen a la calidad de vida de las vecinas y vecinos”, precisó Castillo.

En tanto Cecilia Sánchez afirmo frente a esta problemática que “lamentablemente el robo de conductores eléctricos es un delito que se está cometiendo en diferentes partes del país, afectando de manera importante la vida cotidiana de las personas. Por lo mismo, junto a esta mesa público – privada para la prevención de estos ilícitos estamos realizando diferentes esfuerzos”.

Las autoridades de energía de ambas regiones destacaron la importancia de denunciar cuando sean testigo o tengan información de la ocurrencia de este tipo de delitos, llamando al 133 de Carabineros, al 134 de la Policía de Investigaciones, al fono Denuncia Seguro 6004000101 o ante la Fiscalía Regional, acción que se puede realizar de manera anónima.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias