domingo / septiembre / 2022

Subsecretario de Obras Públicas sobre tranvía: “Descongestiona, permite el desarrollo del turismo y económico”

En reunión con la gobernadora regional, Krist Naranjo, la autoridad nacional destacó esta iniciativa que impulsará el transporte público en la conurbación La Serena-Coquimbo.

Más leido

En Santiago, la gobernadora regional, Krist Naranjo, se reunió con el Subsecretario de Obras Públicas, José Andrés Herrera, con quien abordó principalmente el proyecto tranvía, una iniciativa que impulsará un desarrollo urbano integrado y sostenible, para mejorar la congestión vial y entregar un servicio de transporte público de calidad a la ciudadanía.

Al respecto, el Subsecretario afirmó que “va a tener un triple beneficio; ayuda a la descongestión, permite el desarrollo del turismo y también ayuda al desarrollo económico, entonces es un proyecto que va a contar con nuestro apoyo y nuestro respaldo, hay que ver los aspectos técnicos, normativos, legales, medioambientales, pero si duda va a ser una iniciativa que vamos a tratar de impulsar junto a la gobernadora”.

Cabe recordar que esta es una de las obras que más tomó fuerza durante la visita del Presidente Gabriel Boric a la región, gracias a la solicitud de la gobernadora, por eso consideró importante este nuevo respaldo de parte del subsecretario Herrera, “el tranvía a nosotros nos interesa poder propulsar como región, se ha mostrado muy dispuesto en apoyarnos en el trabajo que viene, para poder sacar adelante este proyecto y pueda estar pronto en licitación ya para resolver la movilidad entre las zonas de Coquimbo y La Serena”.

Proyecto

El tranvía tiene un largo de 30 metros, una longitud en su recorrido de 13,7 km, el ancho de vía es de 1.435 mm, tendrá 19 paradas, una plataforma reservada de 6,5 metros y una capacidad máxima de 250 pasajeros.

Además, contará con un completo sistema de seguridad, redes de comunicaciones y conectividad, integración de medios de pago y una serie de ventajas para la movilidad urbana, respetando el medio ambiente, el patrimonio cultural, desarrollo productivo y mejoramiento de la imagen de la ciudad.

Recorrido

En general, el recorrido del tranvía es desde el centro de La Serena hasta el hospital de Coquimbo, considerando rutas y transporte alternativo que integre el sector Las Compañías, Tierras Blancas y Sindempart.

Etapa

En el portal de concesiones del Ministerio de Obras Públicas, existe la publicación de la fecha de llamado a licitación de este proyecto para el cuarto trimestre del año 2023.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!