lunes / noviembre / 2022

Suman tecnología avanzada a labores de búsqueda de astrónomo extraviado

Más leido

Hoy se cumplen 12 días desde la desaparición del astrónomo británico Thomas Richard March, las labores de búsqueda han sido incansables, pero aun no se da con el paradero del destacado científico

Más de 70 funcionarios de la PDI, Carabineros, el Ejército, un avión con cámaras térmicas, drones, unidades caninas, son parte del equipo que encabeza las labores de rastreo del sector el cual se ha concentrado en las tres mil hectáreas que posee de superficie el Observatorio La silla, ubicado al norte de la región de Coquimbo.

En este contexto es que la superficie de búsqueda se ha visto reducida, debido a que se han observado en el lugar, ciertas señales que pueden señalar el paso de transeúntes por dichos lugares.

Tecnología avanzada

Las autoridades que encabezan operativo de búsqueda han accedido a tecnología más avanzada por obtener mejores y nuevos resultados, sobre la desaparición de Tom Marsh.

Al avión vigía con cámara térmicas, Carabineros sumó un dron que posee características especiales, ya que cuenta con cámara de alta calidad.

El cabo primero Juan Ibaceta Navarro, perteneciente a la sección Dron de la 30° comisaría de radiopatrullas, detalló en que ha consistido la labor que han realizado para dar con el paradero del profesor. “Hemos trabajado en el Observatorio La Silla, cooperando activamente con la búsqueda y rescate por medio de un dron del tipo industrial modelo Matrice, y cuya principal característica es la capacidad de su cámara con un Zoom de 30X.”

El cabo primero añadió que otra de las características que posee el dron es que “mantiene una autonomía de 20 minutos en vuelo, lo que nos permite ampliar los radios de búsqueda y así apoyar al personal especializado en terreno”, puntualizó.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias