miércoles / diciembre / 2022

Terremoto en la DC: Ximena Rincón y Matías Walker oficializaron su renuncia al partido

Más leido

Esta mañana los Senadora Ximena Rincón y Matías Walker oficializaron su renuncia a la militancia en la Democracia Cristiana (DC), las razones emprender una nueva apuesta política, de cara a lo que fue el triunfo del rechazo, opción que respaldaron públicamente.

Fue el Café Torres, ubicado en Santiago, el lugar escogido por los parlamentarios para anunciar su futuro y oficializar su renuncia a la colectividad falangista.

En la oportunidad leyeron una carta para dar a conocer su decisión. «Hemos hecho muchos esfuerzos para recuperar la amistad cívica, pero la respuesta ha sido la censura permanente», dijeron los ahora parlamentarios independientes.

En su intervención Rincón y Walker cuestionaron a la mesa que lidera actualmente a la DC, que según manifestaron ha provocado la fuga de militantes y la renuncia de los gobernadores de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, y de Los Lagos, Patricio Vallespín. Además de criticar el camino adoptado en el plebiscito constitucional del 4 de septiembre.

 «Un partido que mira al siglo XXI no puede ser un rebaño que sigue a una directiva que no quiere escuchar el mensaje de sus militantes, ni de la ciudadanía, y cuya máxima expresión de desconexión con el país se expresó el 4 de septiembre pasado».

«Hemos decidido, después de una profunda reflexión, renunciar al Partido Demócrata Cristiano y trabajar activamente por encontrar soluciones a las preocupaciones de los hombres y mujeres de nuestra patria», comentaron.

Tras la salida de Rincón y Walker, la DC quedó con apenas tres representantes en el Senado (compuesto por 50 escaños): Yasna Provoste, Francisco Huenchumilla e Iván Flores.

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias