lunes / noviembre / 2022

Toda la calidad e identidad del Mundo Rural se hizo presente en la Plaza de Armas de La Serena

Más leido

El público pudo adquirir queso de cabra, aceite de oliva, miel, procesados de carne caprina o insumos agroecológicos, entre otros.

 

Un factor que le permite a la Agricultura Familiar Campesina obtener mayores ingresos es la generación de los denominados “circuitos cortos”, que es la venta directa entre productor y consumidor. Para eso, el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) tiene una potente herramienta: los Mercados Campesinos.

 

Tal fue el caso del realizado en la Plaza de Armas de La Serena, que logró acercar al público de la ciudad todas las bondades que ofrecen los productos traídos de los sectores rurales. En esta ocasión nueve usuarios o usuarias del servicio del agro tuvieron para ofrecer queso de cabra, aceite de oliva, miel, procesados de carne caprina o insumos agroecológicos, entre otras variedades.

 

Junto con lo anterior, esta actividad va en línea con el Programa “Siembra por Chile” —implementado a nivel nacional—, correspondiente a su eje ferias y mercados campesinos agroecológicos.

 

Una de las participantes del Mercado Campesino fue Ruth Rubio, quien vendió quesos de cabra tradicionales o con especias, mermeladas, aceite de caléndula, aloe vera y charqui de cabra. “Ha sido una gran oportunidad y agradezco a INDAP por considerarnos a nosotros como campesinos y que nos permita dar a conocer que en el campo se come sano, sin aditivos”, señaló.

 

Dicha actividad se enmarcó en la Plaza Ciudadana donde se efectuó un Gobierno en Terreno que agrupó también a módulos de atención de servicios públicos y de BancoEstado, con el objetivo que los transeúntes pudieran obtener información de interés.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias