miércoles / septiembre / 2022

Todo listo para una semana de gran tenis en el Challenger ATP de Coquimbo

Más leido

El torneo internacional comienza el 8 de mayo, dando realce al aniversario 155. Tomás Barrios será el primer encabezado del cuadro y la entrada es liberada.

El circuito ATP se vivirá con todo en Coquimbo, comuna que será sede del 8 al 14 de mayo del torneo “DOVE MEN+CARE Legión Sudamericana”. Se trata de un Challenger que otorga 80 puntos al campeón de individuales, misma cantidad que obtendrá la dupla ganadora, instancia que contará con 16 parejas.

El regreso de los grandes eventos internacionales a la comuna-puerto, marcando a la vez el inicio del 155 aniversario. Su lanzamiento fue en el Club de Tenis Coquimbo, recinto que recibirá a Tomás Barrios, actual N°3 de Chile, el argentino Santiago Rodríguez Taverna, en franco ascenso en el circuito, entre otros deportistas.

Horacio de la Peña, a cargo de la organización, comentó que “el circuito Dove ha logrado que se mejore el ránking en un 53% en Sudamérica. El año pasado hubo 7 jugadores en Australia y este año hubo 14, en Roland Garros ya hay 30 inscritos. Es algo único en la historia, así que hay que seguir apoyando al tenis y ojalá que sea el primero de muchos”.

Para su concreción, fue primordial la labor mancomunada de dicho Club, el Gobierno Regional, el Consejo Regional y el municipio de Coquimbo. El alcalde Ali Manouchehri señaló que este campeonato “coincide con la celebración del mes aniversario de la comuna y que cosa más bonita que hacerlo a través del deporte. Tenemos grandes desafíos, una comuna que necesita llevar el deporte, sus principios y valores, hasta el último rincón”.

En ese sentido, el edil Manouchehri agregó que “queremos transformar esta comuna en una de las más importantes a nivel nacional en formación de deportistas, en acompañamiento de deportistas de alta competencia tanto a nivel nacional como internacional. Esto son pasos importantes”.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!