miércoles / octubre / 2022

TOP de La Serena dicta veredicto condenatorio por abuso sexual infantil en contra de profesor de Vicuña

Más leido

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena dictó veredicto condenatorio en contra de E.C.T.P., como autor de once delitos consumados de abuso sexual de menores de edad. Ilícitos perpetrados valiéndose de su calidad de profesor, entre 2009 y 2020 en la comuna de Vicuña.

En fallo unánime el tribunal –integrado por el juez Carlos Manque (presidente), y las juezas Ana Marcela Alfaro (redactora) y Patricia Cabrera– tras la deliberación de rigor, determinó que la prueba rendida en juicio por el Ministerio Público permitió acreditar la comisión de once delitos de abuso sexual, dos de ellos en carácter de reiterado, cometidos por el profesor en contra de 10 niñas, entre 8 y 17 años de edad al momento de los hechos.

“Calificaciones jurídicas que se han considerado por reunirse todos y cada uno de los elementos de los tipos penales determinados, las partes del cuerpo de las víctimas, transgredida por la conducta del acusado, deja en evidencia que aquellas son de significación sexual y de relevancia en los términos señalados en el artículo 366 ter del Código Penal”.

“Que con las mismas pruebas de cargo se logró asentar, más allá de toda duda razonable, la participación del acusado (…), en los hechos que se han establecido por el tribunal en calidad de autor directo e inmediato, toda vez que resultara suficiente para la señalada acreditación”, consigna el acta de deliberación.

“Desde ya se anticipa que se reconocerá al acusado la circunstancia del artículo 11 número nueve del Código Penal, al estimarse que su narración contribuyó ostensiblemente al esclarecimiento de los hechos asentados”, agrega.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la jueza Alfaro Cortés – quedó programada para las 15 horas del próximo lunes 20 de junio.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!