lunes / noviembre / 2022

Trabajadoras de jardines infantiles reciben certificación de estudios universitarios

Más leido

24 agentes educativas de la Región de Coquimbo recibieron su título de Técnico Universitario Asistente de la Educadora de Párvulos, en el marco del sistema de formación Aprendes, de Fundación Integra.

 

En La Serena se llevó a cabo la ceremonia de titulación de las alumnas participantes de la 17° Etapa del Programa Crecer Más del sistema de formación nacional Aprendes, de Fundación Integra.

Se trata de 24 trabajadoras de salas cuna y jardines infantiles las comunas de Coquimbo, La Serena, Vicuña, Ovalle, Salamanca, Punitaqui y Andacollo, quienes cursaron estudios en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) y recibieron el título que las certifica como Técnicos Universitarias Asistentes de la Educadora de Párvulos.

Y no es un logro menor, porque si bien siempre emprender un desafío como estudiar implica esfuerzos, este grupo de tituladas vivió su proceso en un periodo tan particular y difícil como la pandemia de Covid-19.

Así lo manifestó Aylin Cáceres, agente educativa de la sala cuna y jardín infantil Rinconcito, de Coquimbo, quien fue elegida por sus docentes como la alumna destacada de su promoción. “Es para mí un honor estar presente en esta ceremonia de titulación, ya que este proceso lo vivimos en medio de una pandemia y las dificultades que ésta ha traído a nivel mundial, lo que de una u otra manera nos significó mayor esfuerzo, constancia y perseverancia. Asimismo, debo mencionar que para mí en lo personal ha sido un proceso lleno de nuevos conocimientos, aprendizajes y experiencias significativas, tanto personal y como profesionalmente”, dijo.

Susana Veas, Directora Regional (I) de Fundación Integra, agregó que “tenemos el gran orgullo que un total de 469 trabajadoras de Fundación Integra en todo el país están celebrando este importante hito en su trayectoria personal y laboral, tanto aquí como en otras regiones. En nuestra Región de Coquimbo son 24 tituladas. Siéntanse orgullosas. Si están acá es porque en Integra confiamos en ustedes y sobre todo porque ustedes confiaron en sus capacidades y talentos”, remató.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias