viernes / septiembre / 2022

Trabajo con campamentos y personas en situación de calle es proyectado colaborativamente entre el CORE y Desafío Levantemos Chile

Más leido

Este fue el principal foco de trabajo abordado en una primera reunión entre los presidentes de las comisiones de desarrollo Social y Fomento Productivo, Lombardo Toledo y Tatiana Castillo, y representantes de la organización de asistencia a la comunidad.

 

Interés nacional generó el caso del músico Octavio Vega, músico regional afectado por la enfermedad de Párkinson que se convirtió en la primera persona del norte de Chile sometida a la cirugía para revertir sus consecuencias en el sector público. Un procedimiento que en el sector privado tiene un costo cercano a los 45 millones y que le permitió a Octavio retomar su instrumento, todo gracias a un convenio entre el Gobierno Regional, Servicio de Salud Coquimbo y Desafío Levantemos Chile.

 

Una clara muestra de la importancia de la colaboración entre entidades público-privadas, que se reflejó en una nueva reunión de trabajo entre representantes de la ONG y los presidentes de las comisiones de Desarrollo Social y Fomento Productivo, Lombardo Toledo y Tatiana Castillo respectivamente, en un trabajo que se está desarrollando bajo una modalidad de bicomisión.

 

Como detalló el consejero Lombardo Toledo, “ya tenemos una línea a de trabajo consolidada con esta entidad, pero al mismo tiempo hay otras temáticas que a los consejeros regionales de estas dos comisiones nos interesa desarrollar de forma conjunta, como son el tema de los migrantes, campamentos y la salud mental. Por lo tanto, si es que las condiciones institucionales se dan, bienvenidos sean todos los recursos humanos, logísticos y profesionales para abordar los problemas sociales de la Región de Coquimbo”.

 

Durante la reunión, el líder de proyectos públicos y el coordinador de Desafío Levantemos Chile, Rodolfo Sepúlveda y Joaquín Vergara respectivamente, presentaron la propuesta de trabajo de la organización para seguir trabajando con los Gobiernos Regionales. Esto considerando el historial de 6 años realizando exitosas intervenciones gracias a fondos sociales de distintos Gobiernos Regionales, a través de iniciativas que logran desarrollarse en tiempos más acotados.

En los casos mencionados, la consejera Tatiana Castillo dijo que “si tu sacas a las personas de la calle y las insertas en la sociedad, esas personas van a poder trabajar y luego pagar sus impuestos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!