miércoles / octubre / 2022

Tras frente de mal tiempo embalse Puclaro aumentó en más de un metro y medio su profundidad

Más leido

Antes del frente de mal tiempo que afectó a la Región, y a diversas comunas del país, los embalses estaban con mínimos históricos en su capacidad de almacenamiento.

Los efectos de la Crisis hídrica mostraban cifras preocupantes y las proyecciones de tener un invierno lluvioso no eran las más alentadoras.

Hace apenas unos días el Embalse Puclaro, sólo alcanzaba un 23% de su capacidad, pero luego del sistema frontal de la semana recién pasada, sumó más de 5.3 millones de metros cúbicos, en tanto La Paloma en Limarí obtuvo 15 millones de metros cúbicos, mientras que Corrales en Choapa, superó los 3 millones de metros cúbicos.

A estas alentadoras cifras se suma también las reservas de nieve que se pueden observar en la precordillera, y que en el transcurso de las próximas semanas o meses, y con el aumento de la temperatura, pasarán de estado solido a líquido, aumentando exponencialmente el nivel de agua en los embalses.

Las conclusiones y balances que dejaron las precipitaciones deberían realizarse en el mes de octubre una vez que culmine el invierno, aun cuando la región se encuentra con un superávit de agua caída esto no significa que la crisis hídrica se haya superado.

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!