lunes / septiembre / 2022

Estas son las comunas de la región de Coquimbo mas rezagadas en vacunación COVID19

Más leido

En un nuevo balance sanitario, de la situación regional del Covid_19, la Seremi de Salud Paola Salas, reiteró el llamado a la población a completar sus esquemas de vacunación ante los más de 158 mil rezagados que presenta la región.

Ante esta situación, la Seremi de Salud, indicó que “es importante reforzar la estrategia de vacunación ya que, actualmente las comunas de La Serena, Coquimbo y Ovalle, presentan la mayor cantidad de rezagados, con un 31%,28% y 15%, respectivamente”, señaló.

Conjuntamente, la Autoridad Sanitaria explicó que existe un número importante de personas que aún no han completado su esquema y dijo que “la vacunación es fundamental para estar mejor protegidos ante cuadros graves de Covid_19 y evitar una hospitalización”.

Finalmente, la Dra. Salas enfatizó en que,” debemos llegar al 85% de vacunados con la cuarta dosis y actualmente sólo alcanzamos el 68% a nivel regional, por ello reitero el llamado a acudir a cada uno de los 59 puntos disponibles a nivel regional para completar sus esquemas de vacunación”.

Balance Sanitario

En el reporte sanitario de este 13 de julio, se notificaron 576 casos nuevos de Covid_19, los cuales corresponden: 166 a La Serena, 135 de Coquimbo, 10 de Andacollo, 3 de Paihuano,8 de Vicuña, 24 de Illapel, 5 de Canela, 2 de Los Vilos, 17de Salamanca, 115 de Ovalle, 9 de Combarbalá, 28 de Monte Patria, 9 de Punitaqui, 1 de Río Hurtado, 10 de otra región y 34 sin notificar. Con esto, la región alcanza los 155.746 casos acumulados, con 2.383 casos activos.

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!