miércoles / septiembre / 2022

Vecinos de Guanaqueros participan en programa del FOSIS destinado a mejorar la vida en comunidad

Más leido

Intervención y acompañamiento psicosocial, además de un fondo de financiamiento para mejorar la plaza del sector, fueron algunas de las iniciativas llevadas a cabo por el programa.

Tras 9 meses de ejecución, finalizó con éxito la ejecución del programa “Acción en Comunidad” que el FOSIS llevó a cabo en Guanaqueros, específicamente con la junta de vecinos Villa Pescadores, que cuenta con alrededor de 70 familias.

Mariluz Rojas, presidenta de esta junta de vecinos, se mostró muy contenta por los resultados del proyecto y explicó que “fue un proyecto muy bueno, la intervención que hicieron las profesionales nos ayudó bastante tanto en el área personal como para nuestra vida en comunidad. Además el dinero para la remodelación de nuestra plaza también fue de mucha utilidad, así es que estamos muy agradecidos de todo el trabajo realizado”.

Por su parte, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, destacó la importancia de este programa y señaló que “lo importante es que seamos partícipes de nuestro barrio, donde las familias puedan encontrarse. Se ha fortalecido también lo que es el vínculo entre los vecinos, de buscar ahí también un aspecto de contribución, de colaboración, de ayuda, incluso hasta de alerta. Muchas veces los vecinos viven su vida y no les interesa lo que les ocurra de los demás, pero la idea es justamente generar esta vida en comunidad en que, de manera solidaria, las familias puedan convivir, coexistir y participar dentro de las rutinas, que cada día nos toca enfrentar”.

En tanto, el Delegado Municipal de Guanaqueros, Erick Puelles, destacó que la realización de este programa fue muy útil para seguir reforzando la importancia de mantener relaciones cordiales entre vecinos. “Estamos muy agradecidos del FOSIS por llevar cabo este proyecto de Acción en Comunidad que permitió trabajar con los vecinos de Villa Los Pescadores para ir recuperando espacios e ir comprometiéndonos a mantener las buenas relaciones entre vecinos, además nos permitió hermosear los espacios, así es que damos las gracias al FOSIS y a su equipo”.

 

 

 

 

Más noticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

error: Content is protected !!